En medio del proceso de audiencias sobre la posible remoción e inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, encabezó un evento anticipado por el Día Internacional de la Mujer. Este acto, llevado a cabo en el salón Raúl Porras Barrenechea, contó con la presencia de otros congresistas de la bancada de Perú Libre.
PUEDES LEER ? Pleno del Congreso debatirá hoy moción para remover a miembros de la JNJ
El evento, que incluyó la participación de un grupo musical, se desarrolló el jueves 7 de marzo a partir de las 9 de la mañana, coincidiendo con el inicio de las audiencias en el Congreso. Waldemar Cerrón y sus colegas no estuvieron presentes para escuchar los argumentos presentados por los integrantes de la JNJ, quienes se enfrentan a acusaciones de violaciones constitucionales.
Las actividades en el hemiciclo del Congreso se detuvieron hasta las 3 de la tarde, luego de que los representantes de la JNJ y sus defensores presentaran sus declaraciones. Después del receso, será el turno de los congresistas para continuar con el debate y proceder a la votación. Se requieren 66 votos para destituir a los miembros de la JNJ y 51 votos para la aprobación de la acusación constitucional.
Justifican baile en pleno de Congreso
Flavio Cruz, portavoz de Perú Libre, defendió el baile realizado por su bancada durante el debate sobre la destitución de los magistrados de la JNJ.
«Tengo la habilidad y la concentración para atender dos cosas al mismo tiempo. No pueden cuestionar mi capacidad (…) Estamos en tiempos modernos. Ahora se puede manejar dos o incluso tres tareas simultáneamente. Por lo menos, tengo la capacidad para hacer dos cosas», declaró a Canal N.