Con nueve votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, el grupo de trabajo a cargo del congresista Américo Gonza dio luz verde para que esta propuesta legislativa pueda declararse oficial en la próxima sesión del pleno, pese a que dos días después del 26 de abril de este año fue aprobada en primera instancia; sin embargo, dos días después, en una sesión plenaria se aprobó una cuestión previa que demandaba su retorno a Comisión de Justicia para un mejor análisis.
PUEDES LEER ? Susana Mosquera: «Militarizar la frontera con Chile es inevitable»
Congresistas como José Balcázar (Perú Bicentenario), Gladys Echaíz (Renovación Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) sostuvieron la necesidad de precisar algunos artículos.
Balcázar solicitó “mayor esclarecimiento” y Echaíz reclamó “unidad, concordancia y coherencia en todo el texto normativo”.
Asimismo, los integrantes de este grupo legislativo aprobaron por mayoría de ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, el dictamen recaído en el proyecto de ley 888/2021, que modifica el Código Penal, referido a producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas, en el contexto de la crisis de seguridad ciudadana.