La Contraloría General de la República concluirá, entre fines de mayo e inicios de junio, la investigación sobre los relojes y joyas que habrían sido prestados a la presidenta Dina Boluarte. Así lo informó, el contralor Nelson Shack.
PUEDES LEER | Jefe del Gabinete asegura que Dina Boluarte nunca se ausentó de sus funciones
Después de acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor Nelson Shack indicó que, al haberse iniciado este trabajo a comienzos de abril, las pesquisas deberían culminar en el plazo previsto para esta clase de procesos; es decir, dos meses después, aproximadamente.
Acotó que durante este tiempo “hay que dejar que los auditores con total autonomía e independencia hagan su trabajo”.
“La Contraloría debería en mayo o a principios de junio terminar sus investigaciones respecto al caso de las declaraciones juradas de bienes y rentas, y su declaración jurada de intereses, así como sobre los relojes Rolex y las joyas”, dijo en rueda de prensa desde el Parlamento.
El alto funcionario señaló también que se han realizado intervenciones en entidades vinculadas al Gobierno Regional de Ayacucho después de que su titular, Wilfredo Oscorima, sea vinculado al denominado caso Rolex.