La Contraloría General de la República informó que aplicará pruebas del polígrafo a sus funcionarios con el objetivo de investigar presuntas irregularidades en la compra de equipo de protección personal para sus trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus (COVID-19).
En una nota de prensa difundida en sus redes institucionales, la entidad a cargo de Nelson Shack informó que ha dejado sin efecto la designación del funcionario responsable de la Subgerencia de Abastecimiento.
Asimismo, ha solicitado al órgano de Auditoría Interna iniciar el servicio de control correspondiente para la verificación e identificación de presuntas irregularidades.
Finalmente, la Contraloría General indicó que seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública.
#ContraloríaInforma Respecto a la adquisición de equipos de protección personal ante el #COVID19 para los trabajadores de la Contraloría General. pic.twitter.com/Vb5xC9DNVR
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) May 7, 2020