Esta mañana, el Banco de Crédito del Perú lanzó la iniciativa de recaudación de fondos #YoMeSumo, con una donación inmediata de 100 millones de soles para las familias afectadas por el Covid-19, sobre todo para las 3 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
“En una coyuntura en la que sólo podemos ser solidarios, queremos lanzar #YoMeSumo, una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los que más lo necesitan. Este fondo será destinado a las personas más afectadas y busca contribuir con lo que sea necesario para afrontar esta crisis de la mejor manera. Por eso, el BCP está haciendo de inmediato una donación de 100 millones de soles”, señaló Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.
Los fondos de #YoMeSumo serán entregados a las 3 millones de familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema que han sido identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Esto se efectuará mediante el mismo mecanismo de distribución del bono solidario de 380 soles del MIDIS, que se empezó a entregar desde esta mañana a través de agencias bancarias.
Hoy lanzamos #YoMeSumo una iniciativa para que todos los peruanos y empresas se unan para donar y apoyar a los que más nos necesitan.Nosotros empezamos con 100 Millones de Soles #UnidosPorElPerú
¡Conoce cómo sumarte aquí! pic.twitter.com/yt9lhYhpmT— Banco de Crédito BCP (@BCPComunica) March 23, 2020