El Gobierno peruano evalúa la posibilidad de permitir el servicio de delivery cuando se levante la cuarentena, así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos.
Como parte de la activación de ciertas actividades comerciales, de forma gradual, a partir del 27 de abril se pondría en en funcionamiento el servicio delivery.
Según indicó, en caso de autorizarse la atención por delivery para la compra de comida tendrá que ser «muy supervisado» y de forma «muy controlada».
“Vamos a suponer que se activa la atención del delivery, (tras el levantamiento de la emergencia por el coronavirus), ya sea de comidas y tiendas comerciales, se va a permitir supervisar la circulación de aquellas personas que hacen el delivery. Estamos viendo el estudio y va a tener que ser muy supervisado, la idea es que no se incremente los contagios”.
Aseveró que el control de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional continuará, tras el levantamiento de la emergencia e indicó que la pandemia del coronavirus no se terminará a fines de abril, sino continuará hasta que se encuentre la vacuna.
Por ello, exhortó a la población a mantener una distancia social para evitar nuevos contagios.
Asimismo, dijo que, desde el 27 de abril y de forma gradual se irán activando ciertas actividades comerciales y de ventas, empero, subrayó, de forma responsable.
Por otro lado, reiteró que “Te cuido Perú” es una plataforma multisectorial que conjuga el trabajo del Ministerio de Salud, EsSalud y las carteras de Desarrollo e Inclusión Social y de Transporte.
Su objetivo, agregó, es inmovilizar a la familia del infectado con covid – 19, además, de realizarles un seguimiento médico y psicológico aparte de un soporte alimentario, precisó que de ser necesario a estas personas se les inmovilizara en la Villa Panamericana.
Fuente: Andina