¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión? El pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados en Chota, se emitió a las 8:00 p. m. de este jueves 7 de julio del 2022.
Hoy a las 8:00 pm interrumpiremos nuestra programación para dar un mensaje importante pic.twitter.com/6dK8fZalOB
— América Noticias (@noticiAmerica) July 7, 2022
¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados en Chota?
«¡Anoche, a esta hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas».
«Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción».
«Este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio. En un país en el que impera el Estado de Derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos, que violenta nuestros derechos y libertades, y no debe ser aceptado ni normalizado».
«Ello solo muestra la vulnerabilidad a las que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independiente que investiga y denuncia actos de corrupción».
«Como sociedad, no podemos normalizar la delincuencia y la violencia. Debemos reaccionar y reconducir nuestro país antes de que sea demasiado tarde, y defender nuestro estado libre y democrático».
«Frente a ustedes, nuestros televidentes, y ante todo el país, los periodistas de América Televisión reafirmamos nuestro compromiso con la verdad».
«Esto nos impulsa a seguir investigando este caso y no callaremos, así como todo acto o decisión que atente contra los intereses del país, sin importar quién o quiénes estén involucrados».
Periodistas de Canal N y América Televisión secuestrados
Como se sabe, dos periodistas de Canal N fueron secuestrados por un grupo de ronderos en Chota. Los comunicadores investigaban el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien evitó pronunciarse sobre el grave tema.