La noche del último sábado, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego a una mujer en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Centro Histórico de Lima.
La víctima de 18 años fue auxiliada por los transeuntes y trasladada inmediatamente al Hospital Arzobispo Loayza; mientras que el agresor se dio a la fuga.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra «en estado crítico y con pronóstico reservado». La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.
Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la «presunta identificación del agresor» y ha solicitado a la Policía «derivar caso desde Depincri a División de Homicidios».
«Solicitamos realizar proceso de forma urgente y continuar diligencias para hallar a responsable», indicó la Defensoría.
#DeUnaVezPorTodas Sobre tentativa de #feminicidio ocurrida en #CercadoDeLima, nos encontramos en @hospitalloayza, en donde constatamos que víctima se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. Informe médico ya fue entregado a @FiscaliaPeru. (1/2) pic.twitter.com/h7MViG8p5x
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) March 20, 2023
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura