Una vez más, las autoridades ambientales de Perú impusieron este miércoles tres nuevas multas equivalentes a 5.7 millones de dólares a Repsol.
Según precisó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio de Ambiente, las multas se basan en la «responsabilidad administrativa» de la compañía.
El monto de 5.7 millones de dólares se suma a las anteriores multas de 10.7 millones de dólares y a un primer castigo de 1.2 millones de dólares en julio del 2022.
LEE AQUÍ ? Sutran reporta más de treinta bloqueos por manifestaciones
Aparentemente, la empresa no habría brindado la información requerida, existiendo una situación de daño ambiental, por lo que fue nuevamente multada.
El derrame de petróleo de 12 mil barriles ocurrió el 15 de enero del 2022 cuando un buque descargaba crudo en la refinería de Pampilla, al norte de Lima.
El crudo se esparció por aguas y costas, causando la indignación de los peruanos.
A raíz del suceso se reclaman 3 mil millones de dólares por daños ambientales y 1.500 millones por daño moral a consumidores y usuarios afectados.
Cabe señalar que la Fiscalía investiga a 8 directivos de Repsol, incluido el presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández, que, al igual que los otro siete directivos no puede salir del país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura