El Grupo Especial de Inteligencia consideró la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, como un agravio a la institución policial.
LEER AQUÍ ? ¿Quién es Luis Aragón Carreño, posible nuevo presidente del Congreso? Biografía, perfil y hoja de vida
Exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) decidieron retirarse de la ceremonia donde participó el presidente de la República, Pedro Castillo, en el “Día de los Defensores de la Democracia”, en la que se conmemoran 30 años de la captura de Abimael Guzmán, fallecido cabecilla terrorista quien fue detenido tras una exitosa operación policial.
En un inicio, anunciaron la llegada del ministro del Interior, la presidenta del Poder Judicial y el premier Aníbal Torres, pero cuando se hizo el anuncio de la llegada del mandatario, los miembros del GEIN se levantaron de sus asientos. Se retiraron sin dar declaraciones, pero con gestos de incomodidad y descontento.
Le pidieron a Pedro Castillo que no asista
Más temprano, el general de la PNP Carlos Morán, que formó parte del GEIN que capturo a Abimael Guzmán en 1992, se dirigió al presidente de la República, para pedirle que no asista a la ceremonia de la celebración.
LEER AQUÍ ? Bono Familiar Universal 2022, Yanapay 700 soles: ¿Cómo saber si aún soy beneficiario?
“Yo le digo publicamente al señor Castillo que no asista, porque si lo hace nos va a hacer pasar un momento muy incómodo a los del GEIN, porque el señor Castillo y su premier han demostrado que odian a la Policía Nacional, porque no se puede entender que haya cambiado a cinco comandantes generales en un año de gestión”, aseveró.
Más datos:
Benedicto Jiménez, exmiembro del GEIN señaló: “Por respeto al jefe de la Dircote no me retiré de la ceremonia”, sin embargo, agregó que respeta la decision de sus colegas que sí decidieron retirarse del evento.
VÍDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura