Una ciudadana fue detenida por varios policías mientras protestaba en las inmediaciones donde la presidenta Dina Boluarte realizaba una actividad en el AA. HH. Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo. La presidenta no fue bien recibida por los vecinos de esta zona.
PUEDES LEER ► Trujillo: Detienen a dos adultos mayores con más de 500 cartuchos de dinamita
Imágenes difundidas muestran a ciudadanos enfrentándose verbalmente con el gran contingente policial presente en el lugar. En medio de este enfrentamiento, un agente jaloneó a una ciudadana hacia el cordón policial, lo que provocó indignación entre los vecinos que reclamaban el abuso cometido, ya que solo ejercían su derecho a la protesta.
Detención
Finalmente, la ciudadana, identificada como Yeni Surichaqui y madre de tres hijos, fue llevada por la policía a otro lugar. La congresista Ruth Luque, de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, exhortó a la Fiscalía a garantizar los derechos de la persona detenida arbitrariamente.
Denuncias de los vecinos de VMT
Los vecinos de VMT denunciaron la presencia de personas de otros lugares en la actividad oficial de Dina Boluarte. Con pancartas en mano, expresaron su inconformidad y rechazo hacia la presidenta. «Nadie ha salido a respaldar a esta presidenta en Ciudad de Gosen. Según ella es presidenta, pero para el pueblo y para todo el Perú, ella es una asesina porque nadie la quiere aquí», expresó indignada una vecina.
Actividad sin informar a la prensa
La actividad oficial, parte de la campaña contra el friaje del Gobierno, no fue anunciada con antelación a los medios de comunicación ni a los vecinos de VMT. El anuncio se hizo oficial a través de redes sociales solo dos minutos después de la hora establecida.
Paradero desconocido
Yeni Surichaqui fue llevada inicialmente a la comisaría de José Gálvez. Sin embargo, según sus abogados, ya no se encuentra allí y solo estuvo un rato para pasar control de identidad. Familiares informaron que no ha llegado a su casa ni contesta el celular. La dirigente y vecina de Yeni permanece en la comisaría hasta que aparezca.