Este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional, estando prohibido el uso de vehículos particulares, aunque se podrá salir a pie o en bicicleta, pero solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Así lo indica el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM que, para tal efecto, establece que ese día estarán permitidas las siguientes actividades económicas:
- Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
- Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
- Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
Vacunación
La norma indica, asimismo, que el domingo 9 de mayo se realizará el proceso de vacunación de los adultos mayores que han sido programados para esta fecha.
Para ello, los adultos mayores que tengan programada su vacunación contra el covid-19 para este domingo podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.