Tras su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria Digna Calle se pronunció y aseguró que sus colegas rechazaron la propuesta del adelanto de elecciones por «intereses personales».
Asimismo, la congresista recalcó que en el Hemiciclo no se llegará a ningún consenso. Ello tras asegurar que algunos parlamentarios se aferran a su cargo sin ver el sentir del pueblo.
«Yo la verdad no creo que lleguemos a un consenso porque está la extrema izquierda y la extrema derecha que nunca se van a poner de acuerdo ¿y todo por qué? por los intereses personales«, dijo Calle a un medio nacional.
Además, la legisladora aseguró que parte de sus colegas se «aferran» a sus cargos debido a que tienen una mejor calidad de vida y «ganan más«.
PUEDES LEER ? Podemos Perú exige recomposición de Mesa Directiva del Congreso
«Es muy lamentable lo que voy a decir pero mis colegas congresistas se aferran con uñas y dientes a sus curules. Todo para no dejar el sueldo que cobran. Más del 80% de congresistas mejoraron sus ingresos económicos. Cambiaron su estilo de vida que tenían», expresó Digna Calle.
En tanto, la congresista Digna Calle hizo mención a los fallecidos en las protestas y instó a sus colegas a reconocer que la población «ya no los quiere» y deben irse irse todos.
Por último, Digna Calle reiteró que su renuncia a la segunda vicepresidencia del Parlamento se debió a la «inmadurez política», pues se ha agotado el diálogo y el Congreso no acepta el adelanto de elecciones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura