La parlamentaria de la bancada Podemos Perú, Digna Calle, aseguró que no ha cometido ninguna falta o infringido el Reglamento del Congreso al permanecer fuera del país desde enero de este año y participar en las sesiones del pleno con votaciones a través de la plataforma virtual del Poder Legislativo.
PUEDES LEER ? Digna Calle tiene más de cuatro meses viviendo en Estados Unidos y aún vota en el Congreso
A través de un comunicado que publicó en redes sociales, la legisladora insistió en el hecho que, desde febrero de este año, no cobra sueldo, asignación por función congresal, viáticos por semana de representación y que ha renunciado a los beneficios que le corresponden a todos los congresistas.
“No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna denuncia y tampoco recibo un trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas y conjuntamente con mi despacho seguiremos trabajando por el bienestar del país”, aseveró.
PUEDES LEER ? Magaly Ruiz: Extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación en su contra
Calle indica que pese a que no está presente en el parlamento, el personal de sus despacho continúa laborando con normalidad. Además manifiesta que esto no impide que siga participando y votando en sesiones del pleno de manera virtual luego de haber salido del Perú rumbo a Estados Unidos el 20 de enero pasado, fecha desde la cual no ha pisado territorio peruano.
Pese a responder sobre el reportaje, la congresista no aclara cuál es la razón por la que tienen una licencia y su ausencia de más de cuatro meses en el parlamento.