No hay tregua. Tras el abatimiento del delincuente apodado “Maldito Cris”, asesino del sereno de Surco, la Policía recalcó que las mafias y organizaciones delictivas que operan en el país «tarde o temprano caerán ante la efectividad de la ley y la inteligencia táctica de la PNP».
PUEDES LEER ? Maldito Cris fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía
“Los delincuentes extranjeros no van a poder más que la Policía Nacional, la ley nos ampara, tenemos toda la capacidad operativa para poder neutralizarlos”, manifestó el General PNP Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri).
La operación en la que se logró ubicar al Maldito Cris es fruto de un paciente seguimiento de los agentes policiales, quienes tenían la orden de detenerlo, pero fueron atacados por el delincuente venezolano y producto de este enfrentamiento cayó abatido a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porras.
Más de 100 policías
El jefe de la Dirincri detalló que esta intervención estaba muy planeada, con más de 100 efectivos de diferentes unidades tácticas.
“Aquí hemos intervenido con personal de la SUAT, personal de la división de investigación secuestros y la división de inteligencia contra la criminalidad de la Dirincri. Varias unidades se han juntado para este operativo. Han participado cerca de 100 efectivos policiales para atrapar al Maldito Cris”, expresó.
Agregó que junto al Maldito Cris se logró capturar a dos delincuentes extranjeros que pertenecen a la organización criminal Tren de Aragua. Otros dos lograron huir.
Además, señaló que se le decomisaron 4 armas. Una que con la que hirió a 4 efectivos policiales y 3 armas más listas para disparar, guardadas en su morral.