Una ex trabajadora del parlamentario Edgar Tello (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.
PUEDES LEER ? Digna Calle tiene más de cuatro meses viviendo en Estados Unidos y aún vota en el Congreso
Según el reportaje difundido por el dominical Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.
«Yo le dije ¿esto es una broma? [Pero él] me dijo, cómo va a ser una broma. Ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector», relató la ex colaboradora al dominical Punto Final.
Hostigada por no donar proyector
Tello hizo referencia en dicho diálogo al bono de S/ 9,900 aprobado por la Mesa Directiva que se le otorgó a los trabajadores del Congreso en abril.
Tras decidir dar a conocer los recortes de sueldos y no aceptar las exigencias de Tello, la ex empleada afirmó que empezó a ser hostigada por parte de los otros trabajadores y su empleador. Asimismo, el parlamentario dispuso que sea degradada de puesto, lo que implicó una reducción de sueldo.
El dominical también reveló un documento en el que el legislador solicitó a la embajada de Taipei en Perú una donación por US$ 9,000 para la adquisición de ollas y cocinas, pese a que el artículo 7 del Código de Ética del Congreso señala que los congresistas no pueden recibir donaciones.
Edgar Tello responde
Edgar Tello pidió una investigación rápida e inmediata sobre la acusación en su contra, realizada por una extrabajadora, respecto al recorte de su sueldo.
«De este modo, instamos a las autoridades competentes a que actúen en forma inmediata y oportuna, y así contrarrestar la campaña de desinformación y desprestigio en contra del Congreso, que es baluarte actual de la democracia en nuestro país», señaló en su cuenta de Twitter.