Este domingo 11 de abril, día de las elecciones generales del 2021, la inmovilización social obligatoria o toque de queda será a partir de las 11:00 p. m, según una modificatoria en el Decreto Supremo 059-2021-PCM.
La mencionada norma publicada en El Peruano indica que, además, ese día estará autorizada la circulación de vehículos particulares en todo el país para el traslado exclusivo de personas, siempre y cuando tengan su pase vehicular.
“El domingo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales 2021; por lo que resulta necesario exceptuar de la prohibición el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, explica el mencionado decreto.
Como se recuerda, el 11 de abril, más de 25 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la república, congresistas y parlamentarios andinos.
Cabe indicar que hasta el 11 de abril, Piura provincia estará en nivel de alerta «extremo», mientras que Sullana, Talara, Sechura, Morropón, Paita, Ayabaca y Huancabamba en «muy alto»; posteriormente el Gobierno dará nuevas medidas.