Continúan los intentos por desestabilizar al país. “Se está orquestando algo que va a poner en riesgo las elecciones y las vacunas”, advirtió ayer la exministra Flor y candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo.
Una alerta similar hizo en fecha reciente la primera ministra Violeta Bermúdez. En entrevista a una emisora nacional, la otrora titular del Ministerio de Educación, lamentó ayer que el país se encuentre en una permanente inestabilidad política y que esta pueda perjudicar la campaña de vacunación contra el COVID-19. En una entrevista consideró que esta situación buscaría afectar las elecciones y al plan de vacunación contra la COVID-19.
“Qué coincidencia (que) justamente está circulando nuevamente un pedido para censurar a la Mesa Directiva y con eso bajarse al gobierno de transición y aparece esta declaración de la excanciller involucrando al presidente Sagasti y en realidad nada es casualidad en política, entonces creo que ahí se está orquestando algo nuevamente que va a poner en riesgo las elecciones y la posibilidad de las vacunas”, señaló.
“En realidad, lo que no quieren es que el Gobierno haga su trabajo, que esto funcione, entonces hay un afán destructivo tremendo y esto hay que alertarlo”, agregó.
GABINETE RECHAZA
Los ministros y ministras de Estado rechazaron este jueves la versión de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, respecto de que el presidente Francisco Sagasti autorizó que se vacunara irregularmente contra la COVID-19.
A través de un comunicado, los ministros y ministras del Gobierno dijeron lamentar las afirmaciones que habría realizado la excanciller ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En esa línea, aclararon también que el día 21 de enero de 2021 no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros.
Esto debido a que Elizabeth Astete habría indicado a este grupo de trabajo del Congreso que informó al presidente Francisco Sagasti de su intención de vacunarse el día 21 de enero, tras una reunión del Consejo de Ministros. La excanciller indicó que recibió el visto bueno del mandatario.
“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, dijo.
DATOS
La premier Violeta Bermúdez denunció la semana pasada la intención de querer inestabilizar al país.
La exministra de Relaciones Exterior asegura que Rafael Sagast estaba al tanto de que se iba a vacunar contra el COVID-19.