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Anciano pagaba S/ 30 de recibo de luz y ahora le cobran más de S/ 3.600
agosto 5, 2020
Autor: Victor Palacios

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Empresa Enel, emitió un comunicado afirmando que anciano poseía una conexión clandestina.

Este miércoles 5 de agosto, un adulto mayor expuso su pesar al ser testigo de un considerable aumento en su recibo de luz. Pasó de pagar alrededor de 30 soles mensuales a pagar más de 3 mil soles a Enel.

El hombre señaló que hasta el mes de marzo pagó cerca de S/ 30. por los servicio de Enel, sin embargo, tras la cuarentena, el recibo del mes de julio llegó con la suma de S/ 3.636.

El sorprendente aumento en el cobro fue motivo suficiente para que el afectado se acercara a las oficinas de la empresa, con el objetivo de registrar su reclamo y hallar una explicación a lo sucedido.

“Hemos llamado a Enel, pero no nos contestan”, relató a América noticias.

El señor Ernesto confesó que debió realizar un gran esfuerzo para acercarse a las oficinas de Enel ya que su domicilio se ubica en un cerro de San Juan de Lurigancho donde vive con su esposa y no cuenta con los recursos para hacerse cargo de un recibo con cifras de tal magnitud.

En tanto, una representante de la compañía se comunicó en vivo con América noticias y sostuvo que, en este caso, el pago de S/ 3.636 sería resultado de una serie de cobros no realizados en los meses anteriores.

“Si se fijan en el recibo, no hay consumo en los meses anteriores”, dijo la vocera de Enel.

Enel se pronuncia

Luego de conocerse el caso, la multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, emitió un comunicado, pronunciándose al respecto, señalando que el medidos de la vivienda había sido adulterado.

«Ante ello, acudimos a la vivienda de dicho usuario para verificar el estado del medidor, y comprobamos que éste había sido adulterado. Inmediatamente, en línea con la normativa vigente, levantamos un acta donde se detalla esta situación, la misma que fue firmada por el cliente. Ya hemos eliminado la conexión irregular que representa un riesgo para la seguridad pública. A la vista de esto se está revisando la facturación definitiva del cliente con toda la información disponible.»

 

 

Vía: Wapa y América Noticias
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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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