Esta mañana, la Fiscalía de la Nación ejecutó una orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del congresista Guillermo Bermejo Rojas. El personal del Ministerio Público llegó a la vivienda del parlamentario en el distrito de Surco.
El congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, se le imputa por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, por el dominado caso Los Operadores de la Reconstrucción.
PUEDES LEER ? Premier Otárola visita Sullana y constata faltas en comisarías
Asimismo, la Fiscalía indicó que la intervención se realizó tras las declaraciones de un colaborador eficaz; quien señaló que Bermejo habría recibido 40 mil soles del exalcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, luego que el gobierno de Pedro Castillo aprobará obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en su jurisdicción.
«Luego de recibir los cuarenta mil soles en un sobre manila de parte de Fernando Ipanaqué, refiere el Ministerio Público, Yul Valdivia se habría dirigido al Domicio del congresista en mención, situado en la urbanización Próceres de la Independencia en Santiago de Surco, para lo cual habría realizado una llamada, manifestándoles: ‘cumpa estoy fuera de casa’; siendo que el investigado Bermejo Rojas habría salido de su domicilio al encuentro, realizándole la entrega de dicho sobre manila con el pago ilícito», precisa la resolución de allanamiento.
Asimismo, medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño.