La Fiscalía de la Nación ha decidido extender la investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en relación con el conocido ‘Caso Rolex’.
Según el comunicado emitido por el Ministerio Público a través de sus redes sociales, Boluarte está siendo investigada por presunto cohecho pasivo impropio, mientras que Oscorima enfrenta acusaciones por cohecho activo genérico.
En un esfuerzo por esclarecer los hechos, la Fiscalía ha decidido ampliar la investigación preliminar, abarcando los supuestos delitos de ambos funcionarios. Esta medida busca arrojar luz sobre los eventos relacionados con el caso en cuestión y determinar la responsabilidad que puedan tener Boluarte y Oscorima.
📢 Fiscalía de la Nación informa que dispuso la ampliación de la investigación contra Dina Boluarte Zegarra y Wilfredo Oscorima Núñez. pic.twitter.com/Ok9UjcXwFa
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 24, 2024
Poder Judicial evaluará incautación de relojes Rolex el 2 de mayo
Por otro lado, el Poder Judicial tiene programada una audiencia para el 2 de mayo, a partir de las 10 a. m., donde se evaluará el pedido de la Fiscalía para confirmar la medida de incautación de tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle Brillantes pertenecientes a la mandataria Dina Boluarte. Estos objetos fueron confiscados durante una diligencia realizada en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público el pasado 10 de abril de 2024.
Con este avance en las investigaciones y la evaluación judicial pendiente, se espera que se esclarezcan los detalles del ‘Caso Rolex’ y se determine si existen responsabilidades penales en relación con los bienes incautados.