La Fiscalía de la Nación denunció a la congresista no agrupada Katy Ugarte por haber incurrido en presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
PUEDES LEER ? Congreso debate inhabilitación de miembros de la Junta Nacional de Justicia
El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la referida instancia del Ministerio Público consideró que la también exministra de la Mujer del gobierno de Pedro Castillo habría incurrido en presunto delito de colusión
Mediante un comunicado, la fiscalía informó además que se ha dispuesto remitir copias de la carpeta fiscal sobre este caso a la Coordinación Nacional de Fiscalías para el delito de lavado de activos.La investigación parte de la denuncia periodística en la que se recogían testimonios de trabajadores del despacho parlamentario de Ugarte que señalaron que se les recortó su sueldo.
PUEDES LEER ? Congreso aprueba el retorno de la bicameralidad
A estos se les decía que dicho dinero se destinaba a medios de comunicación del departamento del Cusco, al cual ella representa, a fin de que estos difundan contenidos favorables a su gestión como parlamentaria.
De acuerdo a la denuncia mencionada, se les exigía 300 soles a los trabajadores técnicos, 200 soles a otros empleados y a los asesores 400 soles. El dinero era recolectado por un asesor de la parlamentaria.