El Ministerio Público inició una investigación preparatoria a las excongresistas Marisa Glave y Ana Elena Towsend y al exministro Jorge Nieto por el presunto delito de lavado de activos. Esto por la campaña “No” a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
PUEDES LEER ? Fiscalía: Audiencia de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray será mañana
La medida fue adoptada el último 12 de julio por el fiscal Walter Villanueva, quien incluyó en esta investigación preparatoria a los exregidores municipales Jaime Salinas López Torres, Zoila Elena Reátegui Barquero y Carlos Enrique Juscamaita Aranguena por el mismo cargo.
La investigación preparatoria gira en torno la distribución de aportes económicos ilegales por la suma de 530 mil dólares por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S para financiar la campaña por el “No” a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el año 2013.
PUEDES LEER ? Piura: inicia Desfile Escolar 2023 por la Independencia del Perú
El fiscal, integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, también comprendió en esta nueva investigación preparatoria a la exalcaldesa Susana Villarán, el exfuncionario de la comuna capitalina, Gabriel Prado Ramos, y también a Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde y a Álvaro Espinoza Benza, además de la Fundación “Unidos para Transformar” también por el presunto delito de lavado de activos en este caso.
El fiscal Villanueva dispuso que esta investigación preparatoria se desarrolle dentro de un plazo de 36 meses por ser de naturaleza “compleja”.
El magistrado decidió no comprender dentro de esta investigación preparatoria a la periodista Paola Ugaz Cruz.