El expresidente Pedro Pablo Kuczynski podría ir 35 años a prisión, pues el fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación en su contra por el delito de lavado de activos.
Asimismo, el Ministerio Público indicó que el pedido de 35 años de cárcel en contra de PPK es por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht y otras.
PUEDES LEER ? Caso Odebrecht: Alejandro Toledo será testigo en investigación contra PPK
En la acusación fiscal presentada por el caso Westfield Capital también fueron incluidos el empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, para quien pidió 35 años de prisión, y Gloria Kisic Wagner y Luis Bernaola Ñuflo, personas cercanas al exjefe de estado, para quienes solicito 23 años de prisión y 11 años y 6 meses de cárcel dentro de este caso, respectivamente.
El magistrado también incluyó en su acusación en su condición de personas jurídicas a las empresas Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorias Limited y Latin América Enterprise Fund Managener LLC para las cuales demando la prohición de realizar a futuro actividades de aquella relacionada al delito cometido con carácter de definitivo y la empresa Dorado Asset Management Company para la cual solicito su disolución y liquidación.
Cabe remarcar que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la ampliación por tres meses de la orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario, pues consideró que, de lo contrario, habría una «clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual».