El Ministerio Público y un equipo de -aproximadamente- 15 efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron la mañana de hoy, viernes, a la casa de jirón Sarratea.
Este lugar que sirvió de sede de campaña de Perú Libre en el 2021 y que, según las investigaciones fiscales, habría servido como centro de operaciones de los primeros meses de la gestión presidencial de Pedro Castillo.
La diligencia se realiza luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la incautación con allanamiento y descerraje de dicha vivienda «para ulterior decomiso de propiedad».
«Ordeno la desposesión del referido inmueble al propietario, ocupantes y terceros que se encuentren en su interior, a efectos de que sean administrados por PRONABI» señala la orden judicial.
Puedes leer ? Dina Boluarte: “Mi gobierno no tiene otra mirada, más que atender las necesidades del pueblo”
Los representantes del Ministerio Público a cargo de dicha medida, según el citado documento, son la fiscal provincial Kelinda Janampa, y los fiscales adjuntos provinciales del Equipo de Fiscales contra la Corrupción, Edinson Villanueva, Mariela Vilca y Susan Miranda.
Asimismo, el Poder Judicial dispuso que la diligencia tenga una duración de 72 horas, y que el Ministerio Público cuente con un plazo de 14 días para «ejecutar dicha medida».
Para ejecutar la orden judicial, los efectivos policiales estaban preparados para ingresar a la casa forzando los accesos. Sin embargo, los ocupantes del inmueble les habrían dado las facilidades del caso para realizar el operativo sin recurrir a la fuerza.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura