El Ministerio del Ambiente sostiene que se necesita una mirada transversal del recurso hídrico porque hoy es un elemento clave para el consumo humano y la sostenibilidad.
Perú debe establecer como una prioridad en las acciones que desarrolle frente al cambio climático la adecuada gestión del recurso hídrico, coincidieron representantes de los sectores público y privado, cooperación internacional y sociedad civil organizada durante la ExpoAgua Virtual 2020.
El Ministerio del Ambiente (Minam) impulsó la Jornada Minam en la ExpoAgua Virtual 2020 para que especialistas compartieran experiencias relacionadas con la oferta hídrica, la reducción de los impactos de los eventos extremos y el mejoramiento de la gestión del agua en cuencas vulnerables al cambio climático.
Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, destacó en la sesión “Dialoguemos sobre la acción climática en agua”, la acción coordinada entre los sectores vinculados a la gestión integral del recurso para promover planes con sentido de urgencia y ambición.
“Necesitamos una mirada transversal del recurso hídrico porque hoy es un elemento clave para el consumo humano, la prevención contra el COVID-19, los procesos productivos y la sostenibilidad ambiental del Perú”, afirmó.
Todas estas acciones son urgentes.
Datos
* En este espacio virtual, el Minam dio a conocer las diversas temáticas que impulsa su sector como parte del eje de sostenibilidad de la ExpoAgua Virtual 2020, en el que la gestión integral del recurso hídrico es uno de los temas priorizados para la acción climática.
* Se exhorta a cuidar este recurso.