El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, emitió hoy un pronunciamiento respecto a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 6 de junio.
Mediante un comunicado, argumentó que a la fecha no se ha expresado a favor de algún candidato en carrera, por considerar que ninguno de los dos ofrece una «solución viable para el país».
Según adujo, cualquiera de las dos opciones, «así como están planteadas», llevaría al país a una situación insostenible en un corto plazo, sin poder salir de la crisis económica y de salud.
En su opinión, esta «no es una elección entre candidatos sino una lucha de clases disimulada en un proceso electoral».
Ante a ello, propuso a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista, y a Pedro Castillo, de Perú Libre, una fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista.
Además, planteó la intervención de cuatro organismos internacionales, representados por tres jefes de estado no latinoamericanos, a fin de garantizar el cumplimiento de sus propuestas y asegurar la gobernabilidad.
Les presento mi segundo pronunciamiento sobre las candidaturas al día de hoy. pic.twitter.com/KGECWK7Vd4
— Hernando de Soto (@HDeSotoPeru) April 28, 2021
Vía Andina