En una escena de horror en Arequipa, Luis Lernando Quispe Cahuana, de 24 años, fue detenido por asesinar brutalmente a su propio padre, Percy Quispe Ríos, de 43 años, en el interior de una vivienda en la primera cuadra de la avenida República, Mariano Melgar.
El joven confesó haber golpeado a su padre con un palo de madera hasta causarle la muerte, y luego durmió junto al cadáver.
PUEDES LEER ? Lima: Familia sufre fatal accidente de tránsito y solo la hija logró salvarse
«Me pegó con un palo de madera y yo lo maté», fue lo que dijo Luis Quispe Cahuana a las autoridades.
Madre descubre macabro suceso
El espantoso suceso salió a la luz cuando Margarita Cahuana, madre de Luis y ex pareja de Percy, llegó al domicilio para llevarles el almuerzo.
Al entrar a la habitación, encontró a su hijo sentado en una cama y a su ex pareja en el suelo, rodeado de sangre. Según Margarita, Luis le confesó fríamente que había matado a su padre porque éste solía golpearla.
«Sabía que algo malo había pasado porque la pared estaba manchada de sangre. Además, mi hijo se me acercó y solo atinó a decirme que lo mató porque su padre me pegaba», recordó la mujer.
Antecedentes y drogas
Padre e hijo tienen denuncias por robo agravado, también fueron detenidos robando juntos.
Ambos fueron denunciados por golpear a Margarita, quien a pesar de no vivir con ellos, siempre los visitaba llevándoles comida.
«Mi hijo creció viendo como su padre me golpeaba. Yo intenté ayudarlo, pero ambos estaban en el mundo de las drogas», dijo Margarita.