La tarde de hoy, 10 de noviembre, aproximadamente a las 13:25 horas, se reportó un dantesco incendio en Lince, exactamente, en una vivienda y dos establecimientos de la cuadra 2 de la Av. Tomás Guida, cerca del mercado Lobatón.
PUEDES LEER ? Mauricio Larriera no continúa como técnico de Alianza Lima tras derrota ante Universitario
LO ÚLTIMO del incendio en Lince 2023
De acuerdo a información del comandante Luis Antonio Ponce La Jara, el incendio fue controlado tras más de 3 horas de intenso trabajo por parte de 9 unidades de camiones de bomberos.
Asimismo, el comandante de los bomberos detalló que el incendio ha sido catalogado como código 2 y se han registrado cuatro personas afectadas, entre ellos un policía y un sereno.
“Se encontró que estaba prendido toda la primera planta. Es así que al interior había cuatro personas. Había dos de los trabajadores, ingresó una policía nacional y un miembro de Serenazgo para tratar de evacuar a las personas. El humo les afectó«, expresó el comandante Luis Ponce a La República.
Además, manifestó que los afectados con el incendio fueron rescatados por los bomberos y conducidos a un centro hospitalario. Agregó que aún no se desconoce las causas del fuego.
Recomendaciones ante un incendio
- Mantén la calma: La tranquilidad es clave en situaciones de emergencia.
- Evacua el lugar: Si el fuego es pequeño y puedes controlarlo de manera segura, usa un extintor. De lo contrario, evacúa el área inmediatamente.
- No uses el ascensor: Usa las escaleras para evacuar, ya que el ascensor podría quedar atascado o llevarte a una zona peligrosa.
- Cúbrete la boca: Utiliza un pañuelo o alguna prenda para cubrir nariz y boca, para evitar inhalar humo tóxico.
- Muévete agachado: El aire más limpio se encuentra cerca del suelo, así que agáchate para evitar el humo denso.
- Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de los bomberos (116) para informar sobre el incendio y seguir sus instrucciones.
- Reúnete en un lugar seguro: Una vez fuera del lugar, dirígete a un punto seguro.
Recuerda, siempre es mejor priorizar la seguridad y dejar que los profesionales manejen la situación.