Ante la alerta de los asistentes sobre presuntas fallas técnicas, ausencia de algunos artistas anunciados, entre otros inconvenientes durante el concierto “Reggaetón Lima Festival”, Indecopi inició una investigación contra la organizadora del evento Lifemusic Entertainment.
PUEDES LEER ? Sueros y pastillas para tratar dengue escasean en Piura
Las investigaciones determinarán si se cumplió con lo ofrecido a los asistentes, ya que ellos aseguraron que hubo fallas técnicas durante el evento, la ausencia de algunos artistas anunciados, entre otras irregularidades.
Deben cumplir
Indecopi indicó que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo ofrecido previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación, como fecha del evento, la hora de inicio, los artistas que se presentarán, respetar las ubicaciones y zonas, que garanticen la seguridad de los asistentes, entre otros aspectos.
En este sentido, si se comprueba alguna infracción, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment. Este proceso podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/ 2,227,500), de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.