El interrogatorio a Vladimir Cerrón, acusado de presunta malversación de fondos en el GORE Junín, se suspendió hasta el 24 de noviembre a las 9:00 a. m. por problemas de conexión a Internet.
Como se recuerda, la Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión para el secretario general del partido Perú Libre. Además se solicita su inhabilitación por el mismo plazo y el pago de S/100 mil de reparación civil entre los demás procesados.
PUEDES LEER >>> Las rabietas de Cerrón y Bellido
Interrogatorio a Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón asegura que él solo firmó las resoluciones que formalizaron los actos de «las unidades especializadas en la materia». «Una resolución del titular (el gobernador regional) no ordena, no aprueba, no autoriza una modificación [del presupuesto]», señala.
El acusado Vladimir Cerrón defiende que los documentos firmados sobre la modificación del presupuesto en cuestión tenían el visto bueno de las áreas del Gobierno Regional de Junín relacionados a la materia.
«Mi persona no participa en la modificación presupuestal, no redacta la resolución ejecutiva. Esto ya viene proyectado de las áreas especializadas. Mi persona no es especialista, haría mal en cuestionar a una gerencia especializada», asegura Vladimir Cerrón.
La fiscal le pregunta a Vladimir Cerrón por sus antecedentes penales. Él responde mencionando su sentencia por negociación incompatible. La fiscal pregunta si sabía que la aprobación, control y evaluación eran su responsabilidad.
Vladimir Cerrón responde que no era su responsabilidad, sino de las áreas especializadas. La fiscal pregunta si conoce a sus coacusados. El abogado de Cerrón objeta la pregunta del Ministerio Público, pero la fiscal insiste.
En sus respuestas, Vladimir Cerrón dice que en más de un caso conocía a los coacusados por el partido Perú Libre. La fiscal pregunta si eran personas de su confianza. Abogados de otros acusados objetan la pregunta y la defensa de Cerrón se suma al cuestionamiento.
El juez desestima las objeciones de los abogados y ordena que Vladimir Cerrón responda. Este lo hace y dice que, efectivamente, eran de su confianza, pero asegura que también era personas idóneas para sus puestos.
La fiscal le pregunta a Vladimir Cerrón por sus antecedentes penales. Él responde mencionando su sentencia por negociación incompatible. La fiscal pregunta si sabía que la aprobación, control y evaluación eran su responsabilidad @Politica_ECpe
— Víctor Reyes Parra (@nekroRP) November 12, 2021
Con información de El Comercio