La Corte de Lima Norte condenó con la pena máxima a Marvin Gianinni Gómez por abusar sexualmente de menores de edad. Se concluyó que el sentenciado les ofreció dinero con pago de S/ 20 y S/ 40 para luego agredir sexualmente a los menores.
PUEDES LEER ? Lima: mujer de 80 años sufre atentado por cobro de cupos
Condenan a cadena perpetua a exasesor Marvin Gómez por violación sexual de menores
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar impuso la pena máxima de cadena perpetua contra al exasesor congresal de la congresista Sussel Paredes, Marvin Gianinni Gómez Gonzales de 32 años, como autor del delito de violación sexual en agravio de menores de edad.
En un fallo unánime, Gómez Gonzales fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos menores de 12 años.
El colegiado también le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de cliente de adolescente, en agravio de un menor de 14 años.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 160 mil por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, según lo dispuesto por el referido órgano jurisdiccional.
Marvin Gianinni Gómez escuchó la lectura íntegra de la sentencia desde el Centro Penitenciario de Aucallama, lugar donde purgará condena.
Exasesor entregó dinero a menores para adquirir favores sexuales
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 29 de enero de 2022, en San Martín de Porres, cuando los menores regresaban de comprar pasadores para zapatos fueron abordados «por una persona con apariencia de mujer, Marvin Gómez Gonzales, quien, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, les ofreció dinero, a cambio de practicarles sexo oral».
De este modo, el sentenciado condujo a los agraviados a un lugar desolado, con poca iluminación y escasa concurrencia de personas, ubicado en el Jr. Almirante Lord, a espaldas del Mercado de Condevilla (cerca de un basurero), lugar donde los agredió sexualmente.
Posteriormente, los menores comunicaron los hechos a sus padres, quienes de manera inmediata interpusieron la denuncia correspondiente en la comisaría de Condevilla, y mediante el apoyo policial fue intervenido Gómez Gonzales.