La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Trata de Personas consiguió condenas de 20 y 22 años de prisión contra Yackson Candia Mejías y Miguel Castillo Peinado por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en agravio de la víctima, y por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, según corresponde.
PUEDES LEER ? Lima: escolar de 11 años fallece tras tomar pastillas por un reto viral de TikTok
De acuerdo a la carpeta, entre diciembre del 2020 hasta abril del 2021, la agraviada -de nacionalidad venezolana- se encontraba en Colombia con su menor hija, cuando la persona conocida como “Marlin” le propuso brindar servicios sexuales a cambio de dinero.
Luego de ello conoció a uno de los sentenciados quien la explotaba sexualmente a cambio de dinero y a otro que la explotaba sexualmente con la finalidad de beneficiarse económicamente.
Las víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Tumbes, donde siguieron siendo explotándolas sexualmente a través de la página web “Photokines”, por las sumas de S/ 50, S/ 70, S/ 150 y S/ 300.
Finalmente fueron trasladadas a la ciudad de Lima y alojadas en un departamento alquilado por el sentenciado Candia Mejías en el distrito de San Martín de Porres, donde continuó la explotación.