La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 días de detención preliminar a Alarino Gabriel Palma Valladares, quién atropello a un grupo de personas en la Av. Abancay en Lima, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
PUEDES LEER: Lima: Sujetos asesinan a mujer delante de su pequeño hijo
El 33º Juzgado de Investigación Preparatoria, dirigido por la jueza Caroline Melissa Tello Meneses, declaró fundado el requerimiento de detención preliminar judicial en caso de flagrancia solicitado por el Tercer Despacho de la 6ª Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima.
El atropello vehicular ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, el viernes 21 de junio a las 10:14 a.m. resultando con lesiones graves seis ciudadanos que cruzaba dicha vía.
Los 7 días de detención preliminar servirán para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes.
Chófer admitió haberse distraído
En sus declaraciones a las autoridades, Alarino Gabriel Palma Valladares admitió haberse distraído al momento del accidente, lo que resultó en el atropello de seis personas en la Av. Abancay. Esta admisión podría ser un factor clave en las investigaciones del Ministerio Público, que busca determinar las causas exactas del incidente y las circunstancias que llevaron a las lesiones graves de las víctimas.