Nuevas víctimas. Dos niños, de 5 y 8 años, resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento entre dos ladrones y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El hecho ocurrió cuando las víctimas transitaban por el cruce de las avenidas Ecuador y Asunción, en el distrito Chorrillos, Lima.
PUEDES LEER ? Piura: incendio arrasa con cuatro viviendas durante la madrugada en Veintiséis de Octubre
Los familiares indicaron que los pequeños habían salido con su madre a comprar a una tienda cercana a su vivienda. Asimismo, señalaron que cuando escucharon los disparos trataron de ponerse a buen recaudo, pero el proyectil ya había alcanzado a los menores.
Según contaron los testigos, los infantes fueron alcanzados por los proyectiles disparados por un agente policial, quien abrió fuego para detener a los criminales que iban a bordo de una motocicleta.
“Los vecinos me han dicho que ha sido un policía, pero yo no lo he confirmado, porque no he estado ahí. En la desesperación, he socorrido a los niños y a mi cuñada, pero hay cámaras y todo eso se ve”, contó la tía de los menores.
Estado de los niños
Los dos niños fueron trasladados de emergencia al Hospital José Casimiro Ulloa, en Miraflores. Sin embargo, la niña (5) fue dada de alta, pues la bala solo le rozó la piel.
La situación es contrario para su hermano de (8), ya que recibió el impacto a la altura del estómago y su estado es más crítico.
La tía de los niños exige a la Municipalidad de Chorrillos entregar las imágenes de las cámaras de seguridad de una caseta que, de acuerdo con su relato, captó los momentos de la balacera. El objetivo de los familiares es determinar quién fue el responsable de las balas pérdidas que impactaron contra los niños.
“Si ha habido una persecución, ha habido un responsable de los disparos”, sentenció.