A su corta edad siembran terror. Un grupo de jóvenes y adolescentes, con palos en mano, se agrupan para golpear y robar las pertenencias de los peatones en el distrito de Santiago de Surco en Lima.
El pasado miércoles, 1 de mayo, se registró el primer ataque de esta pandilla contra un vecino en la cuadra 4 de la calle Baca Flor. En las imágenes se observa que el residente se desplazaba tranquilamente, cuando los sujetos lo acorralaron y lo golpearon con puñetes y patadas durante unos segundos. La víctima logró librarse y los delincuentes huyeron.
PUEDES LEER ► Piura: Sicarios asesinan a joven y dejan a 5 heridos
Una semana después, se registró otro hecho de violencia. Esta vez, la pandilla causó temor en las calles de Surco, desplazándose con palos en las manos, en tono amenazante.
«Estos jóvenes andan como en bandas y siguen pasando por la cuadra cuatro de Baca Flor. Hay denuncia a Serenazgo y a la Policía, pero aún no han evitado esta banda de muchachos y no han tomado acción. Entonces los vecinos estamos muy preocupados por nuestra seguridad», dijo una vecina de la zona.
Exigen intervención policial
Los residentes de la asociación de vecinos Las Magnolias reportaron también que este grupo atacó a peatones y robó en conjunto en la avenida Mariscal Castilla.
Además, los vecinos de la zona informaron que son aproximadamente 20 sujetos de esta pandilla que se dividen para cometer actos delictivos durante horas de la tarde. Por ello, los vecinos hacen llamado a la Policía y a las autoridades para que intervengan.