El agente de serenazgo, Luis Manrique Pizarro, quien falleció tras encontrarse grave producto de un impacto de bala que recibió cuando intentaba impedir un robo, donará sus órganos.
PUEDES LEER ? Perú: por lluvias en el país se han perdido 60 mil empleos directos
De acuerdo con lo que figura en su DNI, el agente Manrique era donador de órganos, por lo que su familia ha informado que se respetará esta decisión y serán donados.
“Se utilizará sus órganos en las personas que lo requieran, principalmente córneas. Ahorita por un tema médico legal, tiene que pasar por fiscalía, pero se está trabajando para agilizar los temas”, contó Guillermo Vallejos, gerente médico de la clínica Maison de Santé del Este.
Héroe
El doctor manifestó que, a pesar de estar fallecido, Manrique sigue siendo un héroe. “Es una persona que ha sacrificado su vida, es una persona de trayectoria bastante honorable y no demuestra incluso muerte y lo que debemos hacer ahora es encontrar a este delincuente”, agregó.
Como se recuerda, el hecho se registró el pasado 14 de abril, cuando una cámara de seguridad del distrito de Surco captó el instante preciso que el sereno llega hasta el lugar donde iba a ocurrir el robo, se baja de la patrulla y acude a interceptar al delincuente que estaba en una moto.
Luego de unos segundos donde ambos forcejean, el delincuente somete al sereno y le dispara en la cabeza. Se aprecia también que otro agente de serenazgo se resguarda detrás de la patrulla y luego llega otra patrulla, pero los demás agentes deciden no intervenir porque el ladrón está armado.
Después de poco tiempo, la noticia de su fallecimiento fue confirmada por el alcalde del distrito, Carlos Bruce quien; además, exigió que se brinden las facilidades para que los serenos porten armas no letales para enfrentar la delincuencia.
“Ocurrió algo que no sé por qué no creíamos que iba a pasar, pero finalmente Luis Manrique nos ha dejado. Se ha convertido en un héroe para todos los surcanos. Él no dudó en poner en riesgo su vida, para evitar que un facineroso perpetrara un asalto y en ese afán perdió la vida, porque lamentablemente, el Estado le prohibió tener un palo en la mano para enfrentar a los delincuentes”, manifestó el alcalde.