En los exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sede en Los Olivos, se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a los detenidos que infringieron la ley al asistir a una discoteca en plena cuarentena.
El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.
La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida.
Sobre los detenidos
Leandro Montoya Callirgos e Irene Díaz Serrano figuran como gerentes de la discoteca Thomas Restobar, bajo la razón social Monditex SRLTDA, donde se produjo la muerte de 13 personas por asfixia en medio del caos y el miedo que produjo la intervención policial, pues estaban incumpliendo con la ley.
Ministro del Interior, Jorge Montoya: «Hace minutos se ha intervenido a los dos propietarios del local. Son una pareja de esposos y están detenidos. En este momento, se realizan las diligencias y las investigaciones del caso en la @FiscaliaPeru y en el Depincri de Los Olivos». pic.twitter.com/ozVGj1QXGt
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) August 23, 2020
Vía Perú 21