Machu Picchu reabre desde hoy sus puertas al turismo
Tras permanecer más de siete meses cerrada debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, la ciudadela inca de Machu Picchu abre desde hoy sus puertas al turismo como parte de la reactivación económica y turística del Perú.
Los visitantes que cuentan con boleto de ingreso a Machu Picchu deben recordar el cumplimiento obligatorio del protocolo sanitario establecido para acceder y disfrutar del recorrido por el santuario histórico y parque arqueológico, declarado Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta.
Si bien cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que lo certifica como un destino seguro, es indispensable acatar las medidas exigidas por el protocolo sanitario para todos los visitantes.
Según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, existen nueve rangos horarios para el ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu, siendo el primer rango horario de ingreso de 06:00 a 07:00 horas y el último de 14:00 a 15:00 horas.
El aforo máximo establecido para garantizar la seguridad sanitaria es de 675 visitantes por día. Los visitantes deben abordar el bus que traslada desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela con un máximo de 30 minutos previos al rango horario que figura en sus respectivos boletos de ingreso.
En el interior de la ciudadela, cada integrante del grupo deberá mantener un distanciamiento social de dos metros; y de 20 metros o cinco minutos de distancia de otro grupo.