El uso de camas para pacientes covid-19 en los hospitales a nivel nacional ha experimentado un declive sostenido en los últimos 10 días, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Hemos aumentado de 2,000 camas de hospitalización a 20,000 camas. Hemos multiplicado por 10 el número de camas, y felizmente, una buena noticia, en los últimos 10 días, la cantidad de camas que se están usando está disminuyendo a nivel de todo el país”, subrayó en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.
Recordó que todas las semanas, desde el inicio de la pandemia, la cantidad de uso de camas subía, y que cada semana se necesitaba más camas que la semana anterior.
“Ahora, en los últimos 10 días, hay un declive en el número de camas que se están necesitando”, insistió.
Vizcarra informó que solo en la implementación de las 20,000 cama de hospitalización el Gobierno ha destinado 392 millones de soles, mientras que el aumento a 1,650 camas UCI a representado una inversión de 460 millones de soles.
Asimismo, informó que, en la compra de equipos de protección personal, se ha invertido 283 millones de soles; para reanudar el primer nivel de atención 60 millones de soles; mientras que en la habilitación del hospital de Ate para tratar casos críticos de covid-19, otros 30 millones de soles.
“Para la compra de pruebas rápidas y moleculares 158 millones de soles. Los bonos que están en proceso de otorgarse al personal (de salud) 230 millones de soles. Todo eso suma un presupuesto solo para el sector salud de más de 3,700 millones de soles”, recalcó.
Vía Andina