El Poder Ejecutivo transfirió S/ 11 millones al Seguro Integral de Salud (SIS) para cubrir sepelio a los extranjeros en Perú que no cuenten con seguro y fallezcan con diagnóstico o sospecha de coronavirus (COVID-19).
Según Decreto de Urgencia N° 102-2020, publicado este miércoles en el diario oficial “El Peruano”, la cobertura se dará también a las personas en situación de abandono que no fueron acreditadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como a los peruanos no residentes, extranjeros y otros que se encuentren en territorio nacional.
El SIS establecerá los procedimientos para la cobertura de las prestaciones económicas de sepelio en el marco del estado de emergencia.
El titular del SIS aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de urgencia.
La institución estará autorizada a realizar transferencias al Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales con los que tenga convenios suscritos para financiar la medida.
El decreto de urgencia publicado hoy tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.