El presidente Martín Vizcarra afirmó que la tasa de contagio del nuevo coronavirus está disminuyendo en el país, lo cual permite al Gobierno reanudar las actividades productivas de manera gradual y progresiva.
Al inaugurar la Villa Essalud Pucallpa, el jefe del Estado aseveró que la estrategia para frenar el avance de la pandemia está funcionando porque, insistió, el nivel de contagio es cada vez menor.
“La estrategia está funcionando, la tasa de contagio está disminuyendo, está inferior a 1, y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas», expresó.
Coronavirus en Perú
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el miércoles 17 de junio que, hasta la fecha, se tienen a 10.204 pacientes hospitalizados con coronavirus (COVID-19), de los cuales 1.111 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Hasta el martes eran 1.112 personas en UCI.
Además, el Minsa indicó que se elevó a 7.257 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Hasta el martes eran 7.056 decesos.
El Ministerio de Salud señaló que la cifra de contagiados con COVID-19 es de 240.908 en todo el Perú. Hasta el martes se habían reportado 237.156. Lima sigue siendo, hasta el momento, la región con el mayor número de infectados al registrar 138.203.
Por otra parte, detalló que 128.622 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.