La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que su cartera, junto a Cofide, creará un fondo de S/ 300 millones con el objetivo de brindar asistencia económica a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores económicos más afectados por la situación de emergencia que afronta el país.
“El objetivo de este fondo es evitar la interrupción de la cadena de pagos. Estamos enfocándonos en las mypes de los sectores más afectados”, manifestó Alva.
Según explicó, actualmente se vienen llevando las coordinaciones con Cofide para la creación del fondo. Según dijo Alva, esta medida forma parte del paquete de asistencia económica que viene brindando el Ejecutivo para afrontar la emergencia que vive el país.
“Las medidas fiscales que estamos tomando por ahora se califican en dos líneas de trabajo, la primera es la atención de la emergencia y la segunda línea de trabajo tiene que ver con el soporte económico”, sostuvo.
Manifestó que hasta el momento ya son S/ 2,382 millones los que se están destinando para afrontar la emergencia producida por la llegada del covid-19 al país.
Alva también anunció otro tipo de medidas administrativas como la suspensión de los procesos administrativos en el Estado, prórroga del canon minero para las regiones, ampliación del plazo para operaciones de endeudamiento externo, así como autorización a los empleadores para que durante el proceso de emergencia sanitaria puedan modificar y establecer de manera escalonada los turnos de trabajo.