El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se retoma el primer horario de la salida de niños y adultos mayores para frenar el contagio del COVID-19. Es decir el horario solo abarcará 30 minutos.
“Nos ha preocupado que en las últimas semanas las tasas de contagio de niños y adolescentes se han incrementado en un 70%. Es por ello que no queremos prohibir la salida de niños sino limitarla a los iniciales treinta minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, señaló el mandatario.
A finales de julio, el Seguro Social de Salud (Essalud) informó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en personas de todas las edades, en los que figura un importante crecimiento de contagios en los menores de edad.
En ese sentido, la institución advirtió el riesgo que significa esta enfermedad para todos los contagiados y que los niños son generalmente asintomáticos o presentan síntomas leves, lo cual facilita que contagien a otros, lo que se conoce como contagios secundarios.