La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció un bono de 120 soles para los miembros de mesa que participen en estas elecciones 2021.
Para ello, los miembros de mesa deben inscribirse previamente para ser considerados en el padrón que entregará este bono. Conoce desde cuándo se efectuará este pago.
Los miembros de mesa que se inscribieron hasta el 10 de abril serán los primeros en recibir el bono que empezará a pagarse desde el 30 de abril.
Para aquellos que no lograron inscribirse pasan al segundo grupo cuya inscripción inicia desde el 21 al 29 de abril de 2021, el pago de este grupo se ha programado para el 10 de mayo.
¿Cómo inscribirse para recibir el bono de miembro de mesa?
Para poder inscribirte y recibir el bono por ser miembro de mesa ingresa AQUÍ.
En el portal los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.
Modalidad de pago
Las modalidades de cobro son de tres tipos:
– Depósito en cuenta bancaria:
- Banco de Crédito (BCP)
- Banco Continental
- Scotiabank
- Interbank
- Banco de la Nación
– Billetera digital
– Cobro de forma presencial en el Banco de la Nación.
¿Qué pasa si fui miembro de mesa sin ser seleccionado por la ONPE?
Si cumpliste con el rol de miembro de mesa sin haber sido seleccionado previamente por la ONPE y de manera voluntaria también recibirás el bono.
En esta ocasión deberás inscribirte en el segundo grupo de miembros de mesa que estará habilitado este 21 de abril.
El incentivo económico será entregado solo a las tres personas que cumplieron los roles de presidente, secretario y tercer miembro de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril y cuyos nombres y firmas figuren en las actas electorales.
Asimismo, en caso de una segunda vuelta, recibirán otro pago de 120 soles.