El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, manifestó que se evalúa reducir los días de vacaciones escolares para recuperar las horas de clases que se perdieron por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).
Tras ser cuestionado por la propuesta, el titular del Minedu respondió que esta medida se aplicaría en enero y febrero 2023.
“Sí, estamos trabajando el proyecto de enero y febrero [2023] […] Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, indicó a un medio nacional.
Serna Román también señaló que se podrían acortar las vacaciones por Fiestas Patrias en el mes de julio, pero remarcó que la estrategia apunta en un primer momento a las próximas vacaciones escolares de verano del 2023.
“Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar”, añadió el ministro de Educación.
FUENTE: PERÚ 21
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura