Ante la gran cantidad de anuncios sobre fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween que circulan en redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló que la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías no ha recibido ninguna solicitud para realizar eventos masivos ni ha emitido ninguna resolución dando su visto bueno, y, dada la emergencia sanitaria, quedan prohibidos.
No obstante, el funcionario detalló que los restaurantes, bares, centros culturales y otros locales, que cuentan con licencia municipal, pueden operar con normalidad respetando los protocolos correspondientes, como aforo reducido y uso de mascarillas.
“Esta medida va dirigida principalmente hacia aquellos promotores o empresas que están organizando fiestas sin autorización”, sostuvo Alex Constantino, jefe de la mencionada dirección.
Constantino añadió que también se intervendrán reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones.
Debido al anuncio hecho por el Mininter, los clientes de distintas actividades que ya compraron entradas vienen preguntando a los organizadores si se llevarán a cabo o no, y, de ser el caso, si habrá devolución de entradas.