La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló ayer que acudirá a la convocatoria del Congreso a dar cuenta de las acciones realizadas desde su sector para la mitigación y atención de los efectos del dengue en la ciudadanía, de aprobarse la moción de interpelación en su contra.
PUEDES LEER ? Piura: Diresa devengó parte del presupuesto de enfermedades metaxénicas en otras actividades, según Contraloría
“Todos sabemos que es un ejercicio pleno del Congreso y nosotros los ministros vamos a acudir a la convocatoria y tenemos que ir con claridad a darle cuenta al país”, recalcó la ministra tras participar en una actividad en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, aseguró que no renunciará a su cargo y seguirá trabajando con la objetividad y transparencia que ha venido manteniendo durante su gestión.
“Yo voy a trabajar siempre con esa objetividad y transparencia, no es que me aferre al cargo, yo soy una mujer preparada y lista para poder trabajar y vamos a seguir redoblando el trabajo” reafirmó.
De igual manera la ministra señaló que el Ministerio de Salud, durante todo su tiempo de gestión, ha transferido más de S/ 3 500 millones a los gobiernos regionales para la atención de la ciudadanía.