Hay muchos colegios en precariedad y sin condiciones básicas. Por eso se envío el decreto de urgencia que pone al Ministerio de Educación en emergencia. Así lo informó el titular de la cartera, Óscar Becerra.
«La situación real es que estamos en una situación de posguerra literalmente. El nivel de destrucción que sus colegas en diversos medios han mostrado no es mentira, es verdad. Yo he ido con sus colegas, en varios colegios, que si nos dijeran si ha caído una bomba, pensaríamos que es totalmente cierto. Allí no hay más remedio que declarar en emergencia el sector. Nos hemos demorado en hacerlo. Hoy día, a las 4 de la mañana, le envié a mi colega Alex Contreras el decreto de urgencia porque queremos asegurarnos de que esta declaratoria de emergencia no sea una puerta falsa a la corrupción«, dijo.
PUEDES LEER ? Senamhi: Piura en alerta por posible activación de quebradas
Previamente, el ministro de Educación, Óscar Becerra, ya había anunciado esta medida durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
“Nuestros niños no pueden esperar. Entregar tres o cinco colegios al año es una burla para el país, y es peor si solo se entrega uno, como ocurrió en el último año y medio”, declaró ante el Parlamento el 13 de febrero.
Como se recuerda, el ministro Becerra aseguró que en el sector educativo existe una brecha en infraestructura educativa e inversión en el sector. Asimismo, señaló que hay 1.041 escuelas que están en riesgo de colapso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura