El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, reconoció que el último miércoles 15 de julio se presentaron deficiencias en el reinicio de los vuelos en el país debido a que no se respetaron los protocolos de seguridad establecidos para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
“Estamos ajustando las medidas, se trata de un reinicio de actividades. Nosotros programamos de una manera, pero hay imponderables, podemos aceptar que hubo falencias y pedimos las disculpas del caso. Ahora tenemos que mirar hacia adelante”, indicó en Latina.
Cabe indicar que durante la madrugada y horas de la mañana del miércoles se observaron largas colas y aglomeraciones afuera del aeropuerto, en el primer día de reactivación del rubro aerocomercial.
En esa línea señaló que se ha establecido un horario para los vuelos a fin de que se permita asegurar las medidas de distanciamiento social y descongestionar los aeropuertos regionales, los cuales han sufrido una merma en su cantidad de trabajadores.